Tacos Tex-mex
Domingo en la mañana con hambre y sin ganas de salir, así que busqué en mi alacena y mi refri y esto fue lo que se me ocurrió: tacos de soya.
No soy un gran fanático de la soya texturizada, pero siempre tengo un poco por si las dudas, es muy rápida de preparar y se adapta a un montón de platillos. Aunque siendo quisquilloso, cuesta un poco de trabajo eliminar ese sabor característico, necesita condimentarse bien; Aquí es donde la magia y el trabajo de esta receta sucede, en los condimentos.
El resultado fueron unos deliciosos tacos con un ligero toque texmex, acompañados de aguacate, cilantro y cebollas desflemadas
Tacos de soya texmex
Ingredientes:
1/2 cebolla fileteada
1/4 de pimiento picado fino
1 taza de proteína de soya* texturizada hidratada y escurrida
1/2 Limón
3-4 cucharadas de Salsa de soya*
(Soja si no eres de acá)
Sazonador:
Comino en polvo
Páprika (Pimentón dulce)
Orégano seco
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Canela en polvo
Chile piquín o de árbol en polvo (natural, sin sal ni limón)
Pimienta molida
Sal
Azucar morena
Extras:
Aguacate
Cebolla morada desflemada
Rábanos
Nopales
Cilantro
Salsas
Instrucciones:
En una sartén a fuego medio se sofríe la cebolla hasta caramelizar, añadir el pimiento, darle un par de minutos y añadir la soya hidratada.
En un contenedor, llámese refractario, frasco o tupper, mezclar los condimentos, para casi todos ocupe la misma unidad, que fue media cucharada, salvo por el comino, sal, azúcar y canela ocupe menos de eso. Depende mucho de la calidad e intensidad de los ingredientes las cantidades que usaremos. Mezclar todos.
Ya que nuestra "carne" este integrada con nuestra cebolla añadimos una pizca sin miedo (cerca de media cucharadita) de nuestro sazonador, lo integramos bien, probablemente le falte sabor a sal, eso lo solucionamos con la salsa de soya. Mismo caso depende de la marca que tan salada es, asi que ajusten, si le hace falta mas salsa de soya o tal vez más sazonador.
Y listo, ya solo hace falta ponerlo en una tortilla junto con algo que le de más vida.








0 comentarios: